Mascarillas caseras

Como sabemos no todos los cutis son iguales, la piel de nuestro cutis varía mucho según nuestra dieta diaria y predisposición genética. Por lo que encontramos tipos de piel que van desde las secas, hasta las grasosas pasando por las mixtas, normales y demás tipos. Al existir tal variedad de tipos de piel también existe una gran variedad de mascarillas naturales faciales que otorgan los diferentes tratamientos que solucionen o provean mantenimiento a cada uno de ellos.

Comúnmente la aplicación de estas mascarillas es por medio de una mezcla cremosa la cual se aplicará sobre el rostro y a veces incluirá la zona del cuello. Todas ellas tienen un tiempo de aplicación, el cual variará dependiendo de los ingredientes que lleven, pero siempre estará dentro de un promedio de quince o veinte minutos. Una vez secas, estás mascarillas naturales, habrá que removerlas con agua caliente y dejarán la piel con una sensación de limpieza y frescura a menudo espectacular.

A continuación les presentamos una lista de las mejores mascarillas naturales para un mantenimiento óptimo del cutis. Adicionalmente del lado derecho de tu pantalla puedes encontrar muchas mascarillas naturales y caseras.

Mascarilla natural exfoliante

Mezcle una cucharada de almendra molida (en polvo) o de coco molido con una cucharada de yogurt. El yogur contiene ácido láctico el cual limpia la piel de forma natural, las almendras molidas o el coco ayudan a eliminar suavemente las células muertas de la cara. Una vez mezclados los ingredientes frote suavemente en forma circular por 10 minutos, pasado este tiempo enjuague su rostro.

Mascarilla natural para blanquear la piel

Machaque bien con un mortero unas rodajas de pepino previamente peladas y mezcle con leche fresca, esto formará una pasta la cual deberá aplicarla sobre el rostro durante 20 minutos.

Mascarilla natural de banano

Esta es una mascarilla natural simple y fácil de preparar; además el banano es rico en vitaminas y potasio, lo que le proporcionará a su rostro los nutrientes necesarios. Simplemente machaque un banano pequeño, añada dos cucharadas de crema fresca y una cucharada de miel. Aplique en el rostro y deje actuar la mascarilla entre 20 a 30 minutos. Una vez pasado el tiempo enjuague su rostro con agua fría. Esta mascarilla es ideal también para el cabello.

Mascarilla natural revitalizante

Tome algunas fresas maduras, haga un puré con ellas y mézclelo con una cucharada de aceite de maíz o de dulce de almendras. Ponga la mezcla entre dos gasas y mantenga su aplicación en el rostro durante 30 minutos. Enjuague con leche fresca y caliente.

Mascarilla natural nutritiva de chocolate

Mezcle dos cucharadas de cacao en polvo que no contenga azúcar, con una cucharada de crema fresca y una cucharadita de aceite vegetal; el aceite puede ser aceite de oliva, almendra dulce o cualquier otro aceite siempre y cuando sea vegetal. Aplique la mezcla en el rostro y deje actuar a la mascarilla por 20 minutos.

Mascarilla natural para cerrar los poros

Mezcle un paquete de levadura de repostería con una yema de huevo fresco y una cucharada de aceite de oliva. Extienda la pasta cremosa obtenida y mantenga su aplicación durante 25 minutos. Enjuague la mezcla con agua tibia. Esta es una de las mascarillas naturales que es ideal para la piel seca.

Mascarilla natural verde tonificante

Esta mascarilla está hecha a base de hierbas verdes, para realizarla se necesitará un puñado de hojas de perejil, un puñado de hojas de menta y un trocito de pepino sin semillas y pelado. Machamos bien estas hojas y el pepino y le añadimos una cucharada de queso blanco, crema o yogurt. Aplique la masa resultante y Deje actuar por 20 minutos. La menta de esta mascarilla refresca y purifica el cutis, el perejil otorga la vitamina C que tonifica la piel.

Mascarilla natural para piel grasa

Mezcle dos cucharadas de arcilla fina (también llamada “la tierra de batán”) con una pequeña cantidad de agua tibia para formar una pasta espesa. Mantenga la mascarilla por 20 minutos y retire con agua tibia. Aplique después un poco de agua de rosas y añada unas gotas de tintura de benjuí.

Mascarilla para obtener un bronceado natural

Esta es una de las mascarillas naturales más buscadas por las mujeres con demasiada palidez y que buscan tratamientos de bronceado natural. Para obtener esta mascarilla mezcle una pequeña zanahoria con dos cucharadas de jugo de naranja y una cucharada de miel de buena calidad. Aplique sobre el rostro y el cuello para evitar la diferencia de tonos entre ambas partes; deje actuar durante 15 minutos y luego enjuague con una infusión de té tibio.

Mascarilla natural para levantar la piel en piel seca

De todas las mascarillas naturales esta es la más fácil de hacer, solo mezcle dos cucharadas de clara de huevo a cualquier crema hidratante que usted tenga para conseguir ese efecto de levantamiento o “ lifting”. Manténgala sobre su rostro por 15 minutos, luego enjuague con una loción.

Recomendaciones

Para realizar sus mascarillas naturales le recomendamos utilice productos de alta calidad, cuanto más naturales sean mayor efectividad tendrán sus mascarillas. En caso de llevar algún producto lácteo éste debe de ser fabricado con leche entera, de lo contrario no proporcionará ni los ácidos ni la grasa necesaria para el tratamiento. De notar un cosquilleo u hormigueo fuerte en la zona de aplicación, pare el proceso de forma inmediata y enjuague la mascarilla para evitar provocar una reacción alérgica a cualquiera de los ingredientes que la mascarilla contenga.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top