Papaya - Sus beneficios te impactarán

La papaya es es considerada en muchas regiones como una fruta esencial debido a la cantidad de nutrientes y beneficios que esta posee. Sus beneficios van desde ayudar con problemas gástricos hasta ayudar con la cicatrización de la piel.

Equipo de EllaSabe

Escrito por:

Equipo de Ellasabe

papaya

La papaya es un fruto proveniente de México y América Central, que hoy por hoy se cultiva en casi todos los climas tropicales del planeta, y en Asia es considerada como una fruta esencial debido a la cantidad de nutrientes y beneficios que esta posee.

Si tu buscas alternativas a la medicina occidental para tratar condiciones que van desde dolores de artritis, problemas digestivos, hasta problemas cardiacos, entonces tienes en la papaya un gran aliado de tu salud.

Beneficios de la papaya para tu salud

La papaya te provee un alimento que no es únicamente exquisito y colorido. Los beneficios de la papaya en sus diferentes variedades te proveen de un alimento nutritivamente denso que es rico en anti oxidantes como el caroteno, la vitamina C y los flavonoides; también es rico en vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el magnesio, así como fibra dietética.

Un beneficio importante de la papaya es su poder como desintoxicante debido a la cantidad de fibra que posee. Esta fibra aunado a los antioxidantes que la papaya posee ayudan a limpiar los intestinos y el colon.

Otro de los beneficios de la papaya se encuentra en su alto contenido de enzimas que funcionan excepcionalmente, conjuntamente con la vitamina C, E y beta-carotenos que posee para tratar inflamaciónes, ayudar con la cicatrización de quemadas y otras condiciones de la piel

La papaya es beneficiosa en las siguientes condiciones:

  • Protege nuestro cuerpo de problemas del sistema cardiovascular
  • Promueve la salud del sistema digestivo
  • Protege contra la artritis reumatoidea y otras inflamaciones
  • Los beneficios de la papaya son muy extensos debido la cantidad de antioxidantes que combaten el envejecimiento en casi todo el cuerpo.

Consejos y tips acerca del consumo de papaya

La papaya la debes de comer cuando su cascara esta de un color entre naranja y rojizo, y debe de estar suave al tacto. Aquellas papayas que todavía tienen partes de color amarillo tomarán algunos días para madurar completamente.

Para madurar rápidamente una papaya amarilla la debes colocar en una bolsa de papel, preferiblemente junto a un banano.

Aquellas papayas que están totalmente verdes  nunca desarrollaran un sabor dulce y jugoso, pero pueden ser utilizadas para preparar platos estilo tailandés como la ensalada de papaya verde.

Para obtener los beneficios de los antioxidantes que contiene la papaya, la debes de comer cuando está totalmente madura y cruda, debido a que el proceso de cocción destruye estos antioxidantes.

La papaya y las alergias

Es importante una nota de precaución respecto a la papaya, que al igual que los aguacates y bananos posee unas substancias llamadas quitinasas, las cuales están relacionadas con el síndrome de alergia al látex. Si eres alérgica al látex, es muy probable que también lo seas a estas frutas.

A continuación descubre como la papaya puede ayudar a la salud de tu sistema digestivo y como beneficia las condiciones cardiovasculares:


La papaya es un aliado maravilloso para mantener un sistema digestivo funcionando en óptimas condiciones, debido a la gran cantidad de nutrientes, enzimas y fibra que esta posee. Su consumo regular ayudará a que disfrutes de un estómago saludable, además de protegerte contra enfermedades como el cáncer de colon.

La enzima llamada papaína se encuentra presente en la papaya, y es altamente conocida por su habilidad para procesar la proteína que consumimos además de poseer propiedades que ayudan en la reducción de la náusea; por estas mismas razones es utilizada en los ablandadores de carne, así como en muchos suplementos para tratar problemas digestivos y calmar irregularidades del sistema gastrointestinal.

Los nutrientes en la papaya también han mostrado ayudar en la prevención del cáncer de colon. La fibra que se encuentra abundantemente en la papaya es capaz de adherirse a las toxinas causantes de este tipo de cáncer en el colon y mantenerlas alejadas de las células sanas. Adicionalmente a esto, el ácido fólico, la vitaminas C, E y los beta carotenos que la papaya posee también han sido asociados a una reducción en el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

Todos estos nutrientes proveen una sinergia benéfica en la protección de las células del colon contra los radicales libres. Mejorando el consumo de estos nutrientes a través del consumo de papaya es muy recomendable en aquellas personas con riesgo de padecer cáncer de colon.

Por ultimo debemos mencionar que todos los nutrientes que se encuentran en la papaya ayudan a que mantengamos un tracto digestivo limpio y saludable, lo cual puede ayudar a prevenir complicaciones en personas que padecen de condiciones como la diverticulitis. El consumo de papaya y fibra de muchos otros alimentos también ayuda a prevenir que desarrollemos este tipo de condiciones.

A continuación descubre como la papaya beneficia las condiciones cardiovasculares:

{loadposition adsense-enlace1}

La papaya puede ser un gran aliado en la prevención de arteriosclerosis y problemas del corazón como los ataques cardiacos y derrames cerebrales. La papaya puede atacar los factores de alto riesgo de estas enfermedades en tres formas diferentes.

Primero, la papaya es una excelente fuente de vitaminas A, E y C que son antioxidantes poderosos. Estos antioxidantes ayudan en la prevención del proceso de oxidación del colesterol, el cual es el mecanismo que permite al mismo adherirse a las paredes de las venas formando peligrosos coágulos que pueden producir ataques cardiacos o derrames cerebrales.

Una de las formas en las cuales la vitamina C y E pueden ayudar a causar este efecto beneficioso es mediante la asociación a una enzima llamada paraxonasa. Esta enzima es la responsable de evitar que el colesterol LDL y HDL se oxiden y causen los daños anteriormente mencionados.

La papaya también es una buena fuente de fibra, la cual ha demostrado ayudar a reducir nuestros niveles de colesterol; la fibra es especialmente efectiva en la reducción de los niveles de colesterol LDL, llamado también colesterol malo

Adicionalmente la papaya posee ácido fólico, el cual es necesario para la conversión de una toxina llamada homocisteína en aminoácidos benignos llamados cisteína y metionina. La homocisteína que no es convertida en aminoácidos benignos puede directamente dañar las paredes de las venas y altos niveles de la misma son considerados un factor de riesgo significativo en derrames cerebrales o infartos.

El bloqueo de la oxidación de colesterol a través de sus antioxidantes, la reducción del mismo por medio de la fibra y la conversión de toxinas hacen de la papaya un poderoso aliado en la prevención de las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio.

2009 - 2018 Ellasabe.com - Todos los derechos reservados

Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquier material contenido en Ellasabe.com